Puerto Rico 28 marzo 2017

Aparecen pasquines contra la reforma laboral en zona metropolitana

Los mismos resaltan el alegado fracaso de la medida del actual gobierno.

El movimiento No a la Reforma Laboral, con una serie de pasquines adosados a muros del área metropolitana, hizo hoy un llamado a la legislatura a derogar la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, “ya que en los dos meses que lleva de aprobada no se han creado los empleos prometidos y, por el contrario, el desempleo va en aumento”.

Los mensajes del grupo iniciado en Facebook en enero pasado, resaltan el fracaso de la Reforma Laboral que fue aprobada por el gobierno de Ricardo Rosselló el pasado enero.

“Han pasado dos meses de haber sido aprobada la mal llamada Reforma Laboral que le quitó beneficios a los empleados y, en vez de crear los empleos que prometieron, ha subido el desempleo en un 12 por ciento”, comentó Edwin Ocasio uno de los voceros del movimiento.

Ocasio hizo alusión al informe publicado el viernes pasado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, donde se detalló que se perdieron 1,550 empleos y que la población oficialmente desempleada se estimó en 135,313, aumentando en 3,597 personas desempleadas en comparación con la misma fecha de 2016.

“Les pedimos a los legisladores que reevalúen esta ley que ha sido un fiasco y sólo ha beneficiado a los grandes intereses. Que deroguen la Reforma Laboral, porque no se han creado los empleos que se prometieron, hay más desempleo que hace un año. Con esta ley se está viviendo la esclavitud moderna y el pueblo no aguanta más”, sentenció Yaddeliz Martínez, también portavoz.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario