UBER 15 mayo 2017

Así le fue Uber en sus dos días en el aeropuerto

La empresa realizó más de 16,000 viajes en las áreas turísticas durante este fin de semana.

A solo horas de que culmine el periodo en el que Uber puede ofrecer sus servicios desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, la empresa de redes de transporte reveló A Metro que realizó unos 6,000 viajes desde y hacia el aeropuerto en 48 horas.

De acuerdo con la información, en tan solo 48 horas se realizaron más de 6,000 viajes hacia y desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Además, más de 11,000 viajes hacia y desde las áreas turísticas. Los viajes realizados por Uber desde el aeropuerto tuvieron un costo promedio de $10.26 y el tiempo promedio de espera fue de menos de cuatro minutos. Esto contrasta con el costo de viaje en Taxi que ronda en los $20 desde el aeropuerto hasta la zona turística de Isla Verde.

“En consideración con el costo de los viajes hacia y desde el aeropuerto en un año, los viajeros pudieran ahorrar $3.85 millones que podrían utilizar en el país.”, destacó Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber.

Esta agregó que “en tan solo dos días, los datos reflejan que Puerto Rico necesita tener más opciones de transporte y sobre todo que puedan escoger cómo moverse”.

Robinson culminó confirmando, “nos mantenemos firmes con nuestro compromiso de ser una opción de movilidad, que contribuya a la económica local y al turismo de la Isla”.

En todo momento la empresa se ha mantenido firme en que sus operaciones en Puerto Rico continuarán pese a la renuencia de algunos sectores.

Fue el viernes pasado que el gobernador Ricardo Rosselló ordenó hoy al director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo II, emitir una orden administrativa que dio paso a que los socios de Uber pudieran dar servicios en el aeropuerto. Esto fue como respuesta al paro de transportistas que menoscabó la disponibilidad de transportación y, como consecuencia, se ha afectó la movilidad de usuarios locales y visitantes.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario