PARO NACIONAL 01 mayo 2017

Culmina con encontronazos paro nacional en la Milla de Oro

La actividad había transcurrido con total normalidad hasta que se formó un encontronazo entre agentes de la Policía de Puerto Rico y varios manifestantes

La manifestación masiva que se realizó hoy a lo largo de la Milla de Oro, en Hato Rey, por el Día Nacional de los Trabajadores, y en contra de las medidas de austeridad del gobierno actual y la Junta Federal de Control Fiscal, culminó con varios altercados entre los manifestantes y la Policía.

La actividad había transcurrido con total normalidad hasta que se formó un encontronazo entre agentes de la Policía de Puerto Rico y varios manifestantes. El acto provocó que se caldearan un poco los ánimos y que los participantes de la actividad pensaran que la Uniformada había lanzado alegadamente gas lacrimógeno.

Sin embargo, la Policía desmintió que maneje y use gases lacrimógenos durante las manifestaciones. La información fue dada a conocer a través de la red social Twitter.

Embed

“La Policía de Puerto Rico no tiene ni lanza gases lacrimógenos contra la ciudadanía. Trabajamos para mantener la seguridad y el orden”, indicó la Uniformada en declaraciones en la red social.

Además, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, informó que dos individuos que aparentemente lanzaron piedras destruyendo cristales en el Banco Popular de la Milla de Oro fueron arrestados.

También, se reportó que se lanzaron gases lacrimógenos y piedras a varios miembros de la Uniformdada.

Mientras, según visuales compartidos por Telemundo, otros individuos ocasionaron daños a un vehículo oficial de Noticentro.

De otro lado, miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico llegaron hasta la avenida Luis Muñoz Rivera para apagar un incendio de lo que aparentaba ser material de goma.

La protesta masiva realizada en horas de la mañana y tarde de hoy, arrancó cerca de las 10:00 a.m., cuando múltiples grupos de sindicatos, maestros y estudiantes, arrancaron para la Milla de Oro. En el lugar, participaron de una diversidad de actividades y espectáculos artísticos.

Embed

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario