Puerto Rico 28 abril 2017

Estudiantes que irrumpieron reunión de Junta de Gobierno podrían ser arrestados

Las autoridades se encuentran investigando los hechos.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos en el que estudiantes irrumpieron esta tarde la reunión de la Junta de Gobierno de la UPR y le pedían a la presidenta de la institución, Nivia Fernández firmar unos acuerdos.

“Conforme a la política de ley y orden del gobernador Ricardo Rosselló Nevares vamos a respetar el derecho a la libertad de expresión, pero vamos a investigar y procesar cualquier actividad delictiva de quienes insisten en violar la ley, reza un comunicado de expresiones conjuntas de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

"Los incidentes en la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) serán investigados y todo aquel que haya cometido un crimen en medio de estas manifestaciones será arrestado y le caerá todo el peso de la ley”, concluyeron.

Embed

Un grupo de estudiantes entró esta tarde a la fuerza a las oficinas donde se reúne la Junta de Gobierno de la UPR para discutir el plan fiscal que contempla un recorte de $241 millones.

Inicialmente, intentaron negociar con los oficiales de seguridad, pero ante la negativa, entraron y a la cabeza pidieron que estuvieran los miembros del comité negociador.

Anteriormente, el representante estudiantil graduado ante la JG, Gilberto Domínguez Escalera, presentó una moción para que los seis miembros del comité pudieran entrar a la reunión, pero solo obtuvo dos votos a favor.

Fuente: primerahora.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario