Puerto Rico 03 abril 2017

Hacienda anuncia comienzo envío de reintegros planillas 2016

El último día para enviar las planillas es el 18 de abril.

A dos semanas de que finalice el período de radicación electrónica de planillas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunciaron hoy lunes el comienzo del envío de reintegros pertenecientes al ciclo contributivo 2016.

“Lamentablemente, la falta de rigor fiscal durante la pasada administración provocó el retraso en el desembolso de estos reintegros. Nuestra administración trabaja para garantizar que esta situación no se repita, debido a que se trata de dinero de los contribuyentes”, comentó Rosselló Nevares.

Por su parte, el secretario de Hacienda reiteró el compromiso de este gobierno en dar prioridad al envío de los reintegros, siendo sensibles con los más vulnerables.

“La prioridad de nuestra administración es cumplir con los contribuyentes que responsablemente radican su planilla a tiempo. Estamos enviando hoy sobre cuatro millones de dólares en reintegros, que corresponden a los primeros individuos que cumplieron con su responsabilidad contributiva”, explicó Maldonado Gautier.

Al día de hoy se han recibido 354,719 planillas de contribución sobre ingresos, lo que representa 7,317 planillas más que las recibidas el año pasado a la misma fecha.

El secretario de Hacienda exhortó a los contribuyentes a radicar su planilla en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados alrededor de la isla. Para localidades y horarios, se puede consultar en la página web www.hacienda.pr.gov .

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario