19 abril 2017

Hacienda anuncia el envío de $5 millones en reintegros

El secretario de la agencia catalogó como exitoso el cierre del ciclo contributivo 2016

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció hoy el envío de otros $5 millones en reintegros e informó que el ciclo contributivo 2016 culminó exitosamente con sobre 839 mil planillas de contribución sobre ingresos de individuos radicadas electrónicamente, superando así las proyecciones.

“Estamos sumamente contentos con la respuesta del público. Hemos llegado prácticamente a la misma cantidad de radicaciones del año pasado, aun cuando se estima que más de 90 mil personas emigraron en el pasado año. Esto refleja que el Departamento de Hacienda está recuperando la credibilidad ante el pueblo”, expresó Maldonado Gautier.

El secretario informó, además que hoy se estarán enviando unos cinco millones de dólares en reintegros de individuos correspondientes a las planillas del ciclo contributivo que acaba de finalizar. Con esta cantidad adicional, ya suman un total de 66 millones de dólares en reintegros enviados a los contribuyentes desde el pasado mes de marzo.

Maldonado Gautier también anunció que, debido al alto volumen de radicación electrónica en las últimas horas de ayer, se reportó un flujo más lento en el sistema electrónico, provocando que algunas personas tuvieran contratiempos al momento de radicar.

Tomando esto en cuenta, el Departamento de Hacienda permitirá que estas personas presenten sus planillas electrónicamente hoy y no serán penalizadas.

Desde el 17 de marzo hasta el 18 de abril, personal del Departamento de Hacienda ofreció el servicio gratuito de radicación electrónica a contribuyentes asalariados en 13 Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados alrededor de la Isla.

Los contribuyentes que necesiten orientación o información adicional, pueden comunicarse a la línea de servicio Hacienda Responde llamando al 787-622-0123.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario