Zika 11 abril 2017

Hallazgo podría constituir primera vacuna contra el Zika

SAN JUAN (CyberNews)– La organización sin fines de lucro March of Dimes indicaron que científicos han identificado un “punto débil” en una de las proteínas del virus del Zika que podría ser primer paso para la creación de una vacuna contra el virus.

“Este es un hallazgo importante que podría ser un primer paso para el tratamiento del virus del Zika, una infección muy peligrosa para las embarazadas y los bebés, y para la cual no tenemos actualmente tratamiento ni vacuna”, dijo el doctor Joe Leigh Simpson, vicepresidente sénior de Investigación y Programas Globales de March of Dimes.

Leigh Simpson explicó que el equipo estudió la estructura y la función de la proteína NS5 del Zika (proteína no estructural 5), una de las 10 proteínas que constituyen la partícula del virus del Zika. La proteína NS5 es crucial para el ciclo de vida del Zika, pues ayuda al virus a replicarse. La NS5 ayuda también al virus a evadir el sistema inmunológico anfitrión.

En un artículo publicado en Nature Communications el 27 de marzo, estos describieron la estructura tridimensional de toda la proteína NS5 y ofrecieron una nueva comprensión de su funcionamiento. Identificaron un potencial punto de enlace en la proteína para un inhibidor, que podría facilitar el desarrollo de los primeros fármacos para suprimir la infección del Zika, manifestaron.

La infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar daños en el cerebro, microcefalia (una cabeza más pequeña de lo esperado) y síndrome congénito por el virus del Zika, un patrón de trastornos en el bebé que incluyen anomalías cerebrales, defectos oculares, pérdida de la audición y defectos en las extremidades. La infección por Zika durante el embarazo se ha vinculado también con abortos espontáneos y el nacimiento sin vida.

Un informe del U.S. Zika Pregnancy Registry (Registro de Casos de Zika en el Embarazo en los Estados Unidos) del 4 de abril mostró que entre las embarazadas con infección por Zika confirmada en 2016, el 10 por ciento tuvo un bebé con defectos de nacimiento.

El próximo paso para el equipo es investigar el potencial antiviral contra el Zika de un compuesto químico que se ha demostrado previamente que funciona contra el virus del dengue, pariente cercano del Zika, informaron.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunas y las innovaciones de March of Dimes

Fuente: elexpresso.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario