Puerto Rico 01 mayo 2017

Intensas primeras horas del paro

Expresos Baldorioty y Las Américas son algunos de los puntos de manifestaciones.

Varias manifestaciones y bloqueos de carreteras, así como de la entrada y salida del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, fueron parte de las primeras incidencias del paro del día de los trabajadores.

La primera protesta fue frente a La Fortaleza cerca de las 4:45 de la madrugada de hoy. En el área sobrevolaba el helicóptero de FURA por la tensión surgida entre la Policía y los manifestantes, según reportó Cybernews.

Poco después un grupo de manifestantes, cuyos miembros se identificaron como miembros del Movimiento Estudiantil, bloqueó la entrada y salida del Aeropuerto Internacional en Isla Verde.

“La Policía puso las barricadas correspondientes. Tenemos también un helicóptero de la Policía volando para supervisar desde el aire la operación. Todas las personas que no puedan por esta misma barricada accesar al aeropuerto, los estamos trasladando al aeropuerto porque también hay una llovizna ligera y estamos haciendo ese servicio gratuito”, dijo el presidente de Aerostar Holdings, Agustín Arellano en entrevista con WKAQ (580AM).

En medio de la protesta, algunos viajeros decidieron caminar hasta el aeropuerto para tomar a tiempo sus vuelos.

A eso de las 7:30 de la mañana, este grupo salió del Aeropuerto y se dirigió al expreso Román Baldorioty de Castro donde impidieron el tránsito en ambas direcciones.

Se informó además que otro conjunto paralizó también el expreso Las Américas, a la altura del centro comercial Plaza Las Américas.

Otras protestas no anunciadas se realizan en otras partes de la isla, así como en diferentes escuelas públicas del país.

La convocatoria de participación masiva está pautada para las 10:00 de la mañana, cuando se espera que personas marchen desde cinco puntos de Río Piedras y Hato Rey hasta Milla de Oro, frente al edificio Seaborne, donde ubican las oficias de la Junta de Control Fiscal.

Se espera que manifestantes caminen desde la Universidad de Puerto Rico, Plaza Las Américas, estadio Hiram Bithorn, Departamento del Trabajo y el Choliseo.

Las protestas de hoy, que conmemoran el día de los Trabajadores, buscan hacer reclamos al gobierno y a la Junta en contra de las medidas de austeridad.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario