Puerto Rico 15 marzo 2017

José de León se une a la plantilla de Puerto Rico

El prospecto boricua ya está disponible para lanzar en la segunda ronda del Clásico

El lanzador de los Rays de Tampa Bay José de León fue activado para participar en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Puerto Rico. El derecho fue parte de la lista de jugadores designados para utilizarse después. Para hacer espacio para De León en la plantilla de los boricuas, se sustituirá al relevista Miguel Mejía.

“Es un movimiento que teníamos en mente desde antes que comenzara el torneo. Tuvo un contratiempo cuando llegó a campo de entrenamiento físicamente y por eso no fue posible que lanzara el primer juego de esta ronda. Tiró el lunes y todo salió bien y por eso fue que junto a los Rays tomamos la decisión de activarlo”, indicó el gerente general de la selección de Puerto Rico Álex Cora en declaraciones escritas.

Embed

De León no participó en la primera ronda, ya que se encontraba en los campos de entrenamientos de su nuevo equipo, los Rays de Tampa Bay. Durante el receso de la temporada, fue cambiado allí por el segunda base Logan Forsythe, quien pasó a los Dodgers de Los Ángeles. El lanzador tuvo récord de 23-13 con eficiencia de 3.35 y 446 ponches en 330 entradas en la organización de los Dodgers. De León tuvo su primer sabor de acción de Grandes Ligas el pasado mes de septiembre 2016 cuando fue ascendido. Tuvo seis inicios y récord de 2-0. A pesar de que su promedio de eficiencia fue de 6.35, logró 15 ponches en 17 entradas lanzadas.

Puerto Rico viene de vencer a República Dominicana en el primer juego de la segunda ronda del Clásico Mundial 2017. Con esa victoria, rompieron con la racha de los dominicanos de 11 victorias consecutivas desde la edición 2013. El próximo reto de Puerto Rico será contra Estados Unidos este próximo viernes. Seth Lugo, quien dominó en el primer partido de la fase de grupos, subirá a la loma.

Embed

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario