Mundo 17 mayo 2017

Jueza anticipa que proceso de quiebra será doloroso para Puerto Rico

La jueza comenzó a establecer las normas que regirán el proceso judicial

La jueza federal, Taylor Swain, quien preside el caso sobre el Título III, anticipó hoy que el proceso de quiebra va a traer dolor a los puertorriqueños.

“El proceso va a traer dolor y va a decepcionar a muchos porque Puerto Rico no tiene el dinero para cumplir con sus obligaciones”, expresó la jueza.

Las expresiones se produjeron durante la vista sobre la reestructuración de la deuda de la Isla. La jueza comenzó a establecer las normas que regirán el proceso judicial.

En cuanto a las expresiones de la magistrada, el representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta Federal de Control Fiscal, Elías Sánchez, afirmó que “creo que la juez fue muy medida y muy prudente en los comentarios que hizo, tratando de poner las cosas en contexto y contexto es que van a haber acreedores que van a venir aquí con unos derechos, con unos contratos del 1970, 60 , 80 o de hace 3 años atrás y lo que la juez está diciendo es miren hay cosas del pasado que no son perfectas y la realidades de hoy sí influyen en las cosas del pasado y viceversa. Todo el mundo va a presentar su derecho de presentar y tienen derecho de así hacerlo y pero, todo se tiene que ver en el contexto de lo que es este caso.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario