Puerto Rico 08 mayo 2017

Le sale bien caro corte de árboles a funcionario de ACAA

Municipio le impone multa de $4,700

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy mediante comunicado de prensa el que director de Servicios Generales y Administración de Propiedades de la Administración por Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), José Besosa Vigo fue multado esta semana por la Policía Municipal por ordenar recortar, sin los debidos permisos, 27 árboles de la Calle Arterial Hostos de Hato Rey.

La multa asciende a $4,700 y el funcionario quedó citado al tribunal de San Juan para el próximo 20 de junio, según se indicó.

“Tanto los ciudadanos como los funcionarios públicos, sin distinción o preferencia, tienen la responsabilidad de cumplir con las leyes que protegen el ambiente. Este funcionario, fue más allá de sus poderes y ocasionó un daño irreversible al medioambiente, por ello fue multado por la Policía Municipal de San Juan. Su acción es un crimen contra el ambiente”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en sus declaraciones escritas.

La Alcaldesa anticipó que “a raíz de este incidente el Municipio hará las gestiones para que el Departamento de Recursos Naturales ejerza sus poderes y exija el reemplazo de los árboles. Asimismo, se propone aprobar una Ordenanza aumentando las multas y dándole al Municipio la facultad de requerir el reemplazo de árboles en estos casos”.

El corte de árboles trascendió las 11:40 am del miércoles, 3 de mayo en las inmediaciones del Edificio Héctor N. Acevedo, en la calle Arterial Hostos esquina con la Avenida Chardón donde se encontraron 27 árboles cortados y una gran cantidad de escombros depositados en las aceras.

El Municipio dijo que José Besosa Vigo, director de Servicios Generales y Administración de Propiedades de la ACAA gestionó la poda de los árboles con la Autoridad de Edificios Públicos y contaba con una evaluación de los árboles preparada por la bióloga del Departamento de Recursos Naturales, Silkia Colón Soto, con fecha del 24 de marzo de 2017 en la que se recomendaba la remoción de 13 árboles por estar secos o en mal estado.

Sin embargo, el documento del DRNA hacía la salvedad de que la evaluación no constituye un permiso de corte, dijo la alclcesa.

Se precisó que la Policía Municipal de San Juan le expidió a Besosa Vigo 27 boletos de $100 cada uno por los árboles que fueron cortados sin la debida autorización y dos boletos de $1,000 cada uno por los escombros depositados en los espacios públicos. El total de la multa expedida fue de $4,700.

Fuente: primerahora.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario