26 abril 2017

Nadie quiere ceder en el Partido Popular

Delegación del PPD da por terminado el conflicto entre legisladores con salida de Natal y Vega Ramos.

Ante la no comparecencia de Luis Vega Ramos y Manuel Natal al plazo de 24 horas que tenían para asistir al caucus de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, el portavoz del Cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández, anunció que determinaron aceptar el abandono de los legisladores.

“Con su no comparecencia, esta delegación da por entendido que estos abandonan el caucus de la Delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes”, expresó Hernández tras la reunión del caucus. Descartó que se trata de una expulsión porque “ellos abandonaron el caucus” ni tampoco de un asunto ideológico porque los representantes Carlos Bianchi y Jesús Santa son soberanistas. Añadió que “las reglas del caucus por unanimidad hay que seguirlas siempre y no solo para cuando benefician una posición”. Hernández dio por cerrada la situación y refirió al presidente de la Pava, Héctor Ferrer, cualquier expresión adicional, pues este había dado 48 horas a los líderes para resolver diferencias tras unas expresiones de Hernández que provocaron recelo en el ala soberanista. El domingo, Hernández hizo un llamamiento a la “lealtad” de los populares e hizo referencia a que no se abandone a los compañeros en la batalla. El representante Luis Raúl Torres había renunciado al caucus del PPD en la Cámara recientemente, lo que generó el repudio de algunos miembros del ala soberanista de la colectividad.

La decisión de ayer de la delegación surge luego de que Vega Ramos le cursó una carta en la que reitera que no participaría en el caucus hasta que Hernández no se retractara de declaraciones durante asamblea general. “No habré de participar de los trabajos y las reuniones de la delegación hasta que se produzca una disculpa o rectificación pública suya por las expresiones en la asamblea y el comunicado a los medios del domingo”, expresó Vega Ramos.

En la misiva, el representante hizo referencia a que Hernández invocara las normas del caucus, por lo que “precisamente por la importancia de esa normativa es que reitero mi determinación”.

“No he renunciado ni estoy renunciando a ninguna de mis responsabilidades o posiciones. He dicho que no participaré en los trabajos del caucus hasta que usted se rectifique públicamente”, detalló el representante que había denunciado las expresiones de Hernández realizadas en la asamblea general del PPD.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario