06 abril 2017

Profesores universitarios rechazan no cobrar por huelga UPR

En la Asamblea Nacional de Estudiantes de ayer miércoles se aprobó un voto de huelga sistemática.

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), José Rivera Caballero, rechazó el jueves la propuesta de que los empleados de la universidad del estado no cobren su salario mientras se mantiene la huelga decretada por estudiantes en Asamblea Nacional.

“Históricamente lo que ocurre es que el semestre se reorganiza a través del calendario y a nosotros nos pagan por horas contacto. Sino las trabajamos ahora, las vamos a trabajar más tarde”, expresó Rivera Caballero en conferencia de prensa.

“Yo entiendo que el argumento no se sostiene. Tampoco nos preocupa porque ninguna huelga ha conllevado que se pierda algún semestre o que se pierdan acreditaciones. Ese es el librito que están sacando siempre”, añadió.

El miércoles la APPU celebró en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina una Asamblea Extraordinaria en la que aprobaron un plan de acción que, entre otras cosas, incluye un paro para el primero de mayo.

Asimismo acordaron promover y auspiciar diversas campañas de boicot económicos a banco y empresas supuestamente responsables del endeudamiento y promoción de políticas de austeridad para pagar a los bonistas.

Además se acordó pedir la renuncia de la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández.

En una Asamblea Estudiantil Nacional que se extendió por 12 horas, los estudiantes aprobaron, además del voto de huelga, que se haga la auditoría de la deuda; una moratoria a los pagos de la deuda; cero recortes a la UPR; que no se penalice a los estudiantes por cerrar los recintos y que el país se solidarice con el estudiantado.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario