Navidad 13 marzo 2017

Secretario del Trabajo asegura no se tendrá que eliminar bono

El secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, aseguró que con el plan fiscal aprobado no tendrán que eliminar el bono de Navidad ni reducir la jornada laboral en el gobierno.

“Con el plan fiscal del gobernador eso no tiene que ocurrir”, dijo a Metro el secretario ante la posibilidad de que si no se cumplen con las expectativas de recortes se implementará una reducción de 4 días al mes y dos días en servicios de primer orden, así como la eliminación del bono de Navidad.

Señaló que la aprobación le da tranquilidad ya que si no se seleccionaba el plan de Ricardo Rosselló, argumentó que entonces tenían que reducir la jornada y “el despido de hasta 45 mil empleados”.

Atribuyó que condicionaran la reducción de jornada a que el gobierno enmendó el plan para incluir un ajuste en el arbitrio a cigarrillos, tasar las propiedades, y eliminar el exceso de liquidez de vacaciones y enfermedad.

La Junta de Control Fiscal certificó el plan del gobernador con enmiendas que posponen la reducción de jornada y la eliminación del bono si el gobierno no cumple con los ahorros propuestos.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario