Puerto Rico 13 marzo 2017

Senadores plantean aprobación de plan fiscal evita sindicatura

Luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobara esta mañana el plan fiscal y económico sometido por el Gobernador, senadores de la delegación de Mayoría se expresaron hoy satisfechos ante la aceptación del mismo alegando que de no ser avalado, las medidas que hubiese implementado la Junta serían devastadoras para el país.

A esos efectos, el senador Miguel Romero Lugo comentó en su turno inicial que “estamos haciendo un paso afirmativo para dejar atrás la irresponsabilidad fiscal….pero hay muchos retos por delante y vamos a tener que trabajar fuerte con mucha seriedad dejando la politiquería a un lado”.Por: Metro Puerto Rico

  • Hace 3 horas

Luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobara esta mañana el plan fiscal y económico sometido por el Gobernador, senadores de la delegación de Mayoría se expresaron hoy satisfechos ante la aceptación del mismo alegando que de no ser avalado, las medidas que hubiese implementado la Junta serían devastadoras para el país.

A esos efectos, el senador Miguel Romero Lugo comentó en su turno inicial que “estamos haciendo un paso afirmativo para dejar atrás la irresponsabilidad fiscal….pero hay muchos retos por delante y vamos a tener que trabajar fuerte con mucha seriedad dejando la politiquería a un lado”.

ADVERTISING

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez declaró que “nadie está celebrando logros de índole político partidista. Estamos contentos porque evitamos la sindicatura. Evitamos la imposición de un plan fiscal de la JSF que nos llevaba al Capítulo 3 y quedaríamos bajo sindicatura sin ningún tipo de remedios. Celebramos porque quedan protegidos los más vulnerables: los pensionados. Celebramos porque se protegió a los médicos indigentes quienes estaban en peligro bajo el programa Mi Salud sin acceder al recorte de $1,000 millones sugeridos por la Junta y con una reforma abarcadora. Celebramos por los empleados públicos que no van a ver un recorte de 20 por ciento y de los maestros que no van a perder días en su empleo. Celebramos porque reconocieron que esta administración tiene un plan estratégico y avalaron en un sobre 90 porciento dicho plan”.

Mientras tanto, el portavoz de la Mayoría, Carmelo Ríos Santiago, declaró que el Senado “puede decir al pueblo ‘hemos triunfado’. Nos falta mucho pero detuvimos el plan de ponernos en sindicatura y de ponernos en desventaja. De eso es lo que estamos hablando….Hoy vencimos las estadísticas y el gobierno electo ha podido levantarse y decir ‘hay esperanza’”.

Por su parte, la senadora Zoé Laboy Alvarado indicó que la JSF “dijo ‘ustedes tienen razón: se puede proteger a los más vulnerables’. Es un momento difícil. Sin embargo hoy a Puerto Rico le hemos demostrado que esta administración está lista para seguir defendiendo los mejores intereses de nuestro pueblo”.

Las expresiones de los senadores surgieron durante la sesión senatorial en la que aprobaron varias medidas, entre ellas:

  • La Resolución del Senado 114, de la autoría de la senadora Zoé Laboy Alvarado, ordena a la Comisión de Revitalización Social y Económica del Senado investigar la concesión de permisos, funcionamiento y supervisión de los hogares sustitutos para menores, licenciados y bajo contrato con el Departamento de la Familia; en la eventualidad establecer medidas para erradicar el abuso y la trata de menores en dichos hogares sustitutos.
  • La Resolución Conjunta del Senado 5, presentada por el senador Larry Seilhamer Rodríguez, ordena la Junta de Planificación de Puerto Rico, en conjunto con la Compañía de Fomento Industrial, la Administración de Terrenos, la Autoridad de Tierras y el Departamento de la Vivienda, a cumplir con las disposiciones de la Ley Núm. 19-2011, según enmendada, conocida como Ley del Registro Interactivo de Propiedades Públicas con Oportunidad de Desarrollo Económico o Conservación y Protección.
  • La Resolución del Senado 108, radicada por los senadores Luis Berdiel Rivera, Abel Nazario Quiñones y Migdalia Padilla Alvelo, solicita a la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del investigar el funcionamiento y currículo del Programa de Educación Agrícola del Departamento de Educación y constatar si se ajusta a los cambios y nuevas tendencias en el sector agrícola de Puerto Rico.
  • La Resolución del Senado 104, de la autoría del senador Luis D. Muñiz Cortes, ordena a a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, realizar un estudio exhaustivo referente a las condiciones actuales de la Carretera PR-459, localizada en el Barrio Jobos del Municipio de Isabela.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario