cruceros 18 mayo 2017

Turismo anuncia cifra récord de pasajeros de cruceros en abril

La cifra representa la más alta que se haya registrado para el mismo mes en los pasados diez años

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy que durante abril el tráfico total de pasajeros de cruceros en la Isla fue de 143,862.

La cifra representa la más alta que se haya registrado para el mismo mes en los pasados diez años.

Durante el mismo periodo el año pasado, se registraron 102,416 pasajeros en cruceros.

Según las proyecciones de la CTPR, el año fiscal 2017 cerrará con más de 1.4 millón de pasajeros en cruceros.

Para el año fiscal 2018 se espera recibir 1.6 millón de visitantes en cruceros, sobrepasando la cifra de 2015.

El aumento en tráfico se atribuye en gran parte a que barcos como el Jewel of the Seas de Royal Caribbean, Carnival Fascination, Disney Magic y Star Legend de Windstar aumentaron sus visitas “homeport” en la Isla de forma significativa.

En cuanto al impacto a la economía local, se estiman ingresos de aproximadamente 15.7 millones provenientes de gastos incurridos por los pasajeros durante su estadía en la Isla.

Esto representa un aumento de 47% en comparación a abril del pasado año.

“Estamos trazando estrategias para fortalecer la industria del turismo. Durante los pasados meses participamos en importantes convenciones y eventos de la industria turística, como Seatrade, en Fort Lauderdale, Florida el pasado en marzo, donde tuvimos reuniones muy productivas con las líneas de cruceros”, expresó Izquierdo.

La expansión del muelle tres y mejoras de infraestructura que la Autoridad de Los Puertos continúa realizando facilitan que los cruceros aumenten sus rutas a la Isla, así como también los incentivos disponibles para líneas aéreas y de cruceros.

“En un esfuerzo conjunto con la Autoridad de Los Puertos, nuestra división de acceso aéreo y marítimo continúa realizando negociaciones con líneas de cruceros existentes para ampliar sus visitas de tránsito a San Juan y Ponce, y a su vez atraer nuevas líneas para tránsito y ‘homeport’ en la Isla. Puerto Rico se destaca como un destino de primera clase en el Caribe, nuestros muelles están preparados para recibir todo tipo de embarcación, y nuestra oferta turística le brinda al visitante una inmensa variedad de opciones que van más allá de nuestras fabulosas playas”, señaló Izquierdo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario