2015 08 junio 2017

González presenta medida que allegaría $525M anuales a familias trabajadoras

El Earned Income Tax Credit se trata de un reembolso creado durante la década de los años setenta

Las familias trabajadoras en Puerto Rico podrían contar con hasta $6,242 anuales, de aprobarse legislación federal presentada por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, para extender el beneficio del Crédito por Ingreso Devengado o Earn Income Tax Credit (EITC) a los trabajadores de Puerto Rico de ingresos bajos.

La medida forma parte de las propuestas de desarrollo económico que la comisionada prometió durante la campaña que presentaría.

El desembolso que se recibe no se computa como parte de los ingresos al intentar cualificar para los beneficios de Medicaid, asistencia nutricional, programas de vivienda, y beneficios bajo Temporary Assistance for Needy Families (TANF).

Debido a que es reembolsable, un beneficiario del EITC no tiene que deber impuestos federales para recibir el beneficio.

Este crédito fue concebido como un mecanismo para incentivar el empleo y desalentar la dependencia en el estado benefactor, proveyendo un alivio a las familias con ingresos bajos o moderados.

“Como dato curioso, nuestros militares activos que son movilizados fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos, tampoco se benefician del EITC. A pesar de arriesgar su vida por la democracia, la libertad y la seguridad de la Nación, se ven doblemente perjudicados ante este cuadro, pues están obligados a pagar contribuciones sobre ingresos a nivel federal y estatal, sin beneficiarse del crédito pues no está disponible para los residentes de la Isla”, dijo la comisionada residente

Conforme a los ajustes realizados para el año contributivo 2015, para beneficiarse del EITC, las familias debían tener ingresos máximos de entre $39,000 y $53,300, dependiendo del estatus civil del contribuyente y del total de dependientes menores de edad. De hecho, el crédito alcanzó un máximo de $3,359 para contribuyentes o familias con un solo hijo, $5,548 cuando se trataba de dos hijos y hasta $6,242 si tenían 3 hijos o más.

Del EITC también pueden beneficiarse, aunque de forma más limitada, los trabajadores que no tienen dependientes. Para el año 2015, éstos cualificaban si tenían ingresos por debajo de $14,800 o de $20,300 si se trataba de una pareja, y el crédito fue de un máximo de $503.

Según datos publicados por el Center on Budget and Policy Priorities, para el año 2013, el EITC contribuyó a que 6.2 millones de personas salieran de los niveles de pobreza, incluyendo unos 3.2 millones de niños. De igual manera, ayudó a que 21.6 millones de personas redujeran la severidad del nivel de pobreza, incluyendo unos 7.8 millones de niños.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario