Puerto Rico26 junio 2019

A Fortaleza proyecto de amnistía de 15% para el pago de multas

El proyecto fue aprobado ayer sin enmiendas en el Senado

La Asamblea Legislativa se dispone a enviar a La Fortaleza un proyecto que propone descuentos en el pago de multas de tránsito grabadas en la licencia del vehículo y en la licencia del conductor.

El Proyecto de la Cámara 2087 fue aprobado anoche en el Senado sin enmiendas y sin debate. La pieza también recibió el aval de la Cámara el pasado jueves.

La medida establece que el descuento se extenderá por un término de 90 días contados a partir de la aprobación de la ley.

Señala además que todo ciudadano que pague sus multas por infracciones a la Ley 22 de Tránsito —dentro del término de la vigencia de amnistía— tendrá derecho a un 15% de descuento del monto de la totalidad de las multas expedidas.

El proyecto permite que los conductores que paguen sus deudas de un solo pago se beneficiarán de un descuento de %100 en los pagos de recargo. Igualmente, concede un 50% de descuento en los recargos de aquellos conductores que se acojan a un plan de pago.

Además, la medida reglamenta los planes de pago que se concedan para el pago de multas. "Toda persona que al momento de renovar y/o solicitar un duplicado de su licencia de conducir o permiso de su vehículo de motor mantenga balance de deuda por concepto de multas sobre su licencia de conducir o vehículo de motor podrá acogerse a un plan de pago", lee el proyecto.

La pieza es de la autoría de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario