Puerto Rico 07 agosto 2020

A llenarse la vacante de Larry Seilhamer solo por cinco meses

Solo la aspirante Keren Riquelme figurará en dos papeletas a distribuirse entre el electorado del PNP este domingo

Este domingo, en medio de las primarias locales, el Partido Nuevo Progresista (PNP) escogerá al sustituto del senador Larry Seilhamer, quien renunció a su escaño como senador por acumulación en enero pasado.

Por ende, los electores novoprogresistas además de recibir una papeleta para escoger su candidato a la gobernación, entre otros cargos electivos en disputa, recibirán una papeleta en la que deben escoger al sustituto de Seilhamer que ocupará el cargo por cinco meses. Es decir, hasta diciembre.

Los aspirantes a este escaño legislativo son Keren Riquelme, Wilson Colón Rivera y Eugenio Matías Pérez. De este trío, Riquelme es la única que figura como unas de las 13 aspirantes a seis de los cargos a senador por acumulación que debe escoger el elector penepé en la papeleta.

Por lo tanto, de salir electa, Riquelme sería la única que pudiese formar parte de la papeleta del PNP en las elecciones generales de noviembre próximo.

Riquelme participó de la elección especial que efectuó el PNP en noviembre del 2019 cuando se buscaba llenar dos escaños a senador por acumulación. Se trataba de los cargos que dejaron Margarita Nolasco y Zoé Laboy. Estos escaños legislativos fueron ocupados por Héctor Martínez y William Villafañe. Riquelme llegó en tercer lugar.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario