Puerto Rico 27 abril 2021

A vista pública designación de Eileen Vélez

Designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas

El nombramiento de la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, será examinado en una vista pública donde la nominada tendrá que contestar preguntas sobre el propuesto aumento a los peajes.

Sostuvo que los alcaldes “hasta ahora” no han solicitado expresarse sobre Vélez Vega en la vista pública.

Tras asumir un turno durante la sesión oponiéndose al aumento a los peajes, la senadora popular Gretchen Hau expresó a este medio que “en estos momentos no voy a adelantar mi voto a favor o en contra de la designada”.

El senador de la Pava, Juan Zaragoza, explicó que se reunió con Vélez el pasado viernes y que le pareció “una ingeniera joven con buena experiencia y seria”.

“Le adelanté que había ‘issues’ delicados como el asunto de los peajes y los arreglos de las carreteras en un gobierno compartido. Tiene que estar lista para contestar si manejará de forma imparcial el asunto de las mejoras a las carreteras. Tiene que demostrar que actuará de forma apolítica y le compartí varios consejos porque el DTOP es una sombrilla”, expresó.

Todavía el nombramiento de Vélez Vega no ha sido discutido en el caucus del PPD ni en el caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El novoprogresista Henry Neumann se alineó a favor de la nominada y opinó que no le pareció una persona “política”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario