Puerto Rico 03 agosto 2020

AAA moviliza equipos para restablecer servicio en municipios del este y norte

Trabajan para el restablecimiento del servicio de agua potable de los municipios de Comerío, Barranquitas, Culebra y Naranjito.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que brigadas de la región norte y este trabajan en conjunto para el restablecimiento del servicio de agua potable de los municipios de Comerío, Barranquitas, Culebra y Naranjito.

“La planta de filtros (PF) Cedro Arriba en Naranjito estuvo fuera de operaciones por fluctuaciones de voltaje y la PF Culebra en Cayey a pesar de que se restableció el servicio eléctrico en la zona se mantendrá la operación con generadores ya que la toma de aguas crudas tiene tres relevos y cualquier fluctuación de voltaje en la zona pudiera interrumpir la recuperación para los residentes de Jájome y Culebra en Cayey”, indicó la ingeniera.

Al momento, las estaciones de bombas Doña Elena ubicadas en el municipio de Comerío que le suplen a sectores de Comerio y Naranjito se mantienen en recuperación luego del restablecimiento del servicio eléctrico. De igual forma, los residentes de las partes altas del sector Farallón en Barranquitas se encuentra en recuperación.

Doriel Pagán añadió que personal continuará inspeccionando los sistemas e instalando los generadores de emergencia de forma preventiva. No obstante, para mitigar el impacto, la agencia coordina camiones cisterna para las comunidades afectadas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario