Puerto Rico18 junio 2019

Abandona aspiración a la gobernación

Para concentrarse en defender la supervivencia del ayuntamiento desde la posición que actualmente ocupa

El alcalde Josian Santiago confirmó hoy que ante el escenario en que se ha colocado a Comerío, amenazado con desaparecer por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), abandona su aspiración a la candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD) para concentrarse en defender la supervivencia del ayuntamiento desde la posición que actualmente ocupa.

“Tengo que concentrarme en mi pueblo, no lo puedo dejar solo en este momento ante el escenario distinto al del año pasado cuando me hice disponible”, explicó el ejecutivo.

Santiago puntualizó que “podríamos desaparecer como municipio” ante la inclusión de Comerío en el plan piloto presupuestario de la JSF y el gobierno de Puerto Rico.

“Concentraré mi esfuerzo en Comerío, dando la batalla para que el plan fiscal que establece la junta y el gobierno de Puerto Rico no hunda a mi pueblo en la miseria”, ratificó en entrevista radiofónico (Radio Isla 1320).

De este modo, Santiago dejó establecido que perseguirá nuevamente la jefatura del municipio de la montaña en la boleta del Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones de 2020, lo que deja como aspirantes a la gobernación a Carmen Yulín Cruz Soto, Eduardo Bhatia, Carlos Delgado Altieri, Juan Zaragoza y Roberto Prats Palerm.

Expuso que después de la reunión que sostuvo el viernes con la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, decidió que tenía que permanecer al lado de su pueblo para preservar la existencia de Comerío.

Santiago está al frente de Comerío desde que ganó las elecciones de 2000.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario