Puerto Rico16 abril 2019

Activan servicio de trolleys entre el Viejo San Juan y El Escambrón durante Semana Santa

LCarmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy un plan integral que incluye un servicio especial de trolleys entre el Viejo San Juan y el balneario El Escambrón.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy un plan integral de limpieza y seguridad para Semana Santa y que incluye la activación de un servicio especial de trolleys entre el Viejo San Juan y el balneario El Escambrón.

“Se movilizarán 217 empleados durante la celebración de Semana Santa en el Viejo San Juan, para atender a los miles de visitantes y residentes que celebran la Semana Mayor en la ciudad amurallada”, señaló Cruz Soto.

Añadió dijo que “este año hemos establecido un servicio especial de trolley entre el balneario El Escambrón y el Viejo San Juan que recorrerá una ruta desde el balneario a los estacionamientos Covadonga y Doña Fela, a La Puntilla, los muelles, el Hotel Sheraton y de vuelta al balneario”.

“El Viejo San Juan contará con un plan integral de limpieza y seguridad. Este año hemos incluido un servicio especial de transportación a través de trolley entre el Viejo San Juan y El Escambrón. Por su alto contenido cultural, histórico y religioso, el Viejo San Juan se convierte en uno de los atractivos principales de la ciudad, por lo que una vez más estamos listos para recibir a los visitantes”.

La ejecutiva municipal dijo que “además de los 302 empleados que anunciamos el jueves pasado que estarán asignados a prestar servicio a las actividades del balneario El Escambrón y la playa del Último Trolley, esta Semana Santa el Viejo San Juan contará con 79 policías y supervisores de la Policía Municipal divididos en tres turnos; y 14 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias divididos en turnos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y 2:00 p.m. A 10:00 p.m.

La Policía Municipal contará para el servicio de El Viejo San Juan con cuatro patrullas, seis motoras, 10 bicicletas y dos carritos de golf. La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias contará con un camión de rescate, una ambulancia en la Plaza Colón y dos motoras.

La alcaldesa indicó que “un total de 124 empleados de Obras Públicas municipales estarán asignados en la semana entre los turnos de 6:00 a.m. y 2:00 p.m. y 1:00 p.m. a 9:00 p.m. para la limpieza y lavado del Viejo San Juan”.

Y recalcó que “como todos los años, el municipio tiene receso administrativo toda la semana”. No obstante, las oficinas que brindan servicios esenciales, permanecerán abiertas. Estas son: la Policía Municipal, Departamento de Salud, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia, Emergencias Médicas, Operaciones y Ornato, Casa Cuna, Casa Nuestra Gente, Centro Acojida.

También Servicios de Nutrición al Hogar de los centros de edad avanzada, Oficina de la alcaldesa, Oficina de Permisos y Oficina de Finanzas (área de servicios y Colecturía).

Mientras, el Parque Luis Muñoz Marín “estará cerrado durante la Semana Santa. El Parque Central, el estacionamiento La Puntilla y el Parque de las Palomas abrirán todos los días, excepto ayer (feriado por convenio) y el Viernes Santo”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario