Mundo 20 septiembre 2022

Acuerdo de Alemania y Eslovenia para dar tanques a Ucrania

BERLÍN (AP) — Eslovenia firmó un acuerdo con Alemania mediante el cual le enviará 28 tanques de diseño soviético a Ucrania y a cambio recibirá 40 modernos camiones militares alemanes, anunció el martes el Ministerio de Defensa de Alemania.

La ministra alemana Christine Lambrecht firmará una carta de intención con su contraparte eslovena Marjan Sarec, anunció el ministerio. No especificó cuándo serán enviados los vehículos.

Bajo el acuerdo, Eslovenia dará a Ucrania 28 tanques M-55S y recibirá 40 camiones militares, entre ellos cinco tanqueros.

Alemania ha impulsado ese tipo de acuerdos mediante los cuales países de Europa oriental le entregan a Ucrania equipos militares de la era soviética a cambio de recibir equipos más modernos de Alemania. Ya antes había firmado acuerdos similares con la República Checa, Eslovaquia y Grecia.

Alemania sostiene que es una manera ideal de darle a las fuerzas ucranianas materiales con los que ya están familiarizadas.

Berlín hasta ahora se ha negado a proporcionar tanques de diseño occidental a Ucrania, bajo el argumento que ningún otro país lo ha hecho y no está dispuesta a hacerlo solo. Sin embargo, el gobierno alemán recibido presiones para cambiar de postura, tanto de la oposición como a lo interno de la coalición del canciller Olaf Scholz.

Fuente: Associated Press

Deja tu comentario