Puerto Rico 14 abril 2022

Acusarán hoy al presunto asesino del joven José Rodríguez Rexach

José (El Negro) Torres habría confesado el crimen

José J. (El Negro) Torres, quien presuntamente confesó haberle dado muerte a balazos al joven José Rodríguez Rexach, cuyo cadáver fue llevado hasta la playa Texidor en el barrio Jauca en Santa Isabel, para ser calcinado, será acusado hoy de cargos de asesinato en primer grado en el Tribunal de Guayama.

El Negro, de 25 años, le admitió a los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, que se había encontrado con Rodríguez Rexach en una playa frente al sector Las 80, en Salinas, donde discutieron por unos vídeos que supuestamente la víctima le había tomado.

Según la versión dada a horas del hallazgo del cadáver, en la mañana del pasado 13 de febrero, cuando fue arrestado, llevó el cadáver hasta una estructura abandonada en la playa Texidor, donde le pegó fuego.

625816d8b1987.image.jpg
José J. (El Negro) Torres.

José J. (El Negro) Torres.

Rodríguez Rexach, de 26 años, era vecino del barrio Las Flores, en Coamo, y su familia lo reportó desaparecido el domingo, 13 de febrero, cuando no regresó a su hogar.

A raíz de las admisiones de El Negro, este fue acusado el 18 de febrero por posesión de un arma de fuego y narcóticos y quedó sumariado en una cárcel. Después de su confesión, el caso que iba a ser sometido en Ponce pasó a Guayama, ya que la muerte ocurrió en Salinas.

Ayer se cumplieron dos meses del asesinato de Rodríguez Rexach, y como los cargos de asesinato no se habían radicado, la Fiscalía de Guayama pidió el archivo de los casos de armas y drogas, para ser radicados nuevamente hoy. De esa forma, se evitó que desfilara ayer en la vista preliminar la prueba recopilada para sostener el asesinato.

El caso de Rodríguez Rexach ha tenido un desarrollo escabroso. Al hallarse el cadáver, los investigadores tenían la certeza de su identidad, y la confesión del presunto autor. El 18 de febrero, la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó que el resultado de la prueba de ADN realizada ese día al cadáver hallado en el municipio de Santa Isabel correspondía al de Rodríguez Rexach.

Sin embargo, el 17 de febrero, el ICF tras hacer una comparación de las placas dentales, había descartado que se tratara de Rodríguez Rexach. “Es una situación completamente inusual en nuestros procesos de identificación científica”, señaló entonces el comunicado emitido por el ICF sobre el resultado negativo que previamente arrojó la comparación de las radiografías dentales con el cuerpo del joven.

Tan reciente como el pasado lunes, un individuo resultó herido de bala en el estacionamiento del Precinto Hato Rey Este (Manuel A. Pérez), cuando usando un beeper y las llaves del Kia Rio, propiedad de Rodríguez Rexach, que había sido ocupado la noche antes, intentó hurtarlo.

La fiscal Yojaira Rodríguez Pagán, de la Fiscalía de Guayama, tenía a su cargo el caso y aunque supuestamente estaba toda la prueba, no había radicado por hallarse de vacaciones.

El fiscal de distrito, Radamés Vega, intervino en la vista de ayer, y ordenó que los agentes del CIC de Ponce pusieran bajo arresto a El Negro, cuando fue excarcelado esta mañana en la cárcel de Las Cucharas donde había estado sumariado desde el 18 de febrero.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario