Puerto Rico11 abril 2019

Adiestran a trabajadores de la construcción

Estos adiestramientos son parte del acuerdo firmado en marzo del 2018 por el Departamento del Trabajo bajo el programa de certificado de adiestramiento de destrezas para aprendices para obreros de la construcción.

Como parte del proceso de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María, el presidente del capítulo de la organización Laborers International Union of North America (LiUNA) en Puerto Rico, John Vigueras, anunció hoy el inicio de capacitación del primer grupo de trabajadores de la construcción.

Vigueras explicó que se está adiestrando al primer grupo de trabajadores del 8 al 12 de abril en la Casa Dominicana de Santurce sin costo para los participantes. Estos adiestramientos son parte del acuerdo firmado en marzo del 2018 por el Departamento del Trabajo bajo el programa de certificado de adiestramiento de destrezas para aprendices para obreros de la construcción.

Este grupo, compuesto por 13 mujeres y 23 hombres, son el primer grupo certificado en Construcción general y en temas de seguridad por OSHA-30 (Occupational Safety and Health Administration) lo que los cualifica para cobrar $15.00 como salario mínimo en los proyectos de construcción estatales.

“Cuando este grupo termine el adiestramiento, estarán listos para trabajar en los proyectos para reconstruir a Puerto Rico que sean financiados por el gobierno local”, dijo Vigueras en declaraciones escritas a EL VOCERO.

“Estas capacitaciones están dirigidas a personas con y sin experiencia en construcción, tenemos un grupo bien variado. Hay personas desempleadas que ven en la construcción una alternativa para ganarse la vida, de igual manera tenemos personas con experiencia de hasta 15 años que nunca habían tomado un curso de OSHA donde se les hablará de la importancia de la seguridad en el empleo”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario