Puerto Rico 16 marzo 2021

Adriana Díaz sube a su punto más alto en el ranking mundial

La tenimesista utuadeña amaneció este martes en el puesto 16 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa

Adriana Díaz sigue con su carrera en ascenso.

La estelar tenimesista puertorriqueña subió a su punto más alto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) al amanecer este martes en el puesto 16, tras la más reciente actualización.

Tal como se esperaba, su más actuación en los torneos del WTT Middle East Hub, de la World Table Tennis, disputados en Doha, Catar, tuvo su buen dividendo en el escalafón de la ITTF.

Díaz, de 20 años, subió dos puestos y ahora suma 6,287 puntos luego de llegar hasta los cuartos de final en el WTT Star Contender, de la WTT. En el WTT Contender cayó eliminada en la ronda de las mejores 32.

La utuadeña disputó sus primeros torneos oficiales del año luego de estar entrenando por varios meses en China, con la selección A de dicho país.

La vigente campeona panamericana está ahora a la espera de si regresa o no al gigante asiático para continuar con sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entretanto, su hermana Melanie bajó un puesto, del 68 al 69, con 3,096 puntos, tras caer en la tercera ronda de la fase clasificatoria del WTT Contender y perder en la ronda 64 del WTT Star Contender. Melanie no competía de manera oficial desde hace un año debido a la pandemia.

También estuvo entrenando en China junto con Adriana, pero ahora regresa a Puerto Rico para continuar con sus entrenamientos en Utuado de cara al clasificatorio olímpico continental, del 13 al 17 de abril, en Rosario, Argentina.

A nivel masculino, Brian Afanador subió dos posiciones para ubicarse en el puesto 90, con 2,794 puntos. Después de un año sin competir Afanador tuvo una sólida actuación al entrar a la ronda de los mejores 32 del WTT Star Contender. En el WTT Contender llegó hasta la segunda ronda del sorteo preliminar.

Por su parte, Daniel González se mantuvo en la posición 145, con 1,979 puntos.

Afanador y González también buscarán su boleto olímpico en Argentina.

La ITTF hizo una modificación reciente y ahora el ranking será actualizado cada semana en lugar de mensualmente como era costumbre.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario