Puerto Rico 15 julio 2021

Advertencia de García Padilla a los populares

Les pide no obviar las propuestas del partido

El exgobernador Alejandro García Padilla expresó que le preocupan las tendencias que ha visto dentro del Partido Popular Democrático (PPD), particularmente en la Legislatura, donde las delegaciones populares votaron en contra de proyectos como los de perspectiva de género, que constituían una promesa en el programa de gobierno de la Pava en las pasadas elecciones.

García Padilla expresó que como gobernador, enfrentó críticas por las determinaciones que tomó y afirmó que en el PPD hay personas que quieren que la Pava deje de ser “un partido liberal”.

“En cuanto al Partido Popular, seguiré peleando desde adentro contra los que quieren desnaturalizar para que deje de ser un partido liberal, como ha sido desde su fundación”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de aspirar nuevamente a un puesto público, García Padilla respondió categóricamente que no, pero indicó que “el País y el Partido Popular pueden contar conmigo”.

“Siempre yo estaré honrado de haber servido como gobernador, como secretario y como senador. Tomé las decisiones que había que tomar y que nadie se atrevía a tomar. Decisiones que han hecho posible que el gobierno tenga recursos y que no se hayan embargado las cuentas y que puedan reestructurar su deuda”, expresó. “Esas cosas, que hoy tengamos chavos, que no se hayan embargado las cuentas y que podamos reestructurar la deuda, se deben a que yo haya tomado las decisiones que nadie se atrevía a tomar. Soy consciente de que esas decisiones tienen un costo político y lo asumí y es mi responsabilidad como líder reconocer cuando los espacios públicos los debe ocupar otra persona y colaborar con esas otras personas en todo lo posible”, abundó.

La página de 2020

García Padilla hizo otra exhortación al liderato popular, particularmente sobre las candidaturas que ya empiezan a sonar en las filas de la Pava.

“Me parece que hay que leer la página de las elecciones de 2000 —el Partido Popular y todos los partidos— porque el partido que ganó sacó uno de cada tres votos. Y noto que hay personas en el Partido Popular que quieren pasar la página sin leerla. El que pasa la página sin leerla, se cuelga en el examen”, expresó García Padilla.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario