AEE 09 mayo 2018

AEE asegura que restableció servicio al 98.47% de sus clientes

Las regiones con la mayor cantidad de abonados sin servicio son Arecibo y Caguas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que un 98.47% de un total de 1.5 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la Isla, y el 1.53%, que equivale a 22,562 abonados, aún están sin servicio eléctrico.

Las regiones con la mayor cantidad de clientes sin servicio son Arecibo y Caguas.

Según la corporación pública, los equipos de trabajo de la AEE y las compañías de apoyo continuarán la implantación de los planes de trabajos delineados en conjunto con los alcaldes, hasta lograr la meta de energizar a la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo próximo.

La región de Arecibo cuenta con 379 trabajadores y en la región de Caguas laboran unos 667 obreros especializados en el sistema eléctrico distribuidos en brigadas de acuerdo a magnitud y la complejidad de los trabajos de cada zona o sector en particular.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión se informó lo siguiente: la línea 36800 de 115 KV que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 98%, la 39000 de 115KV que va desde Aguas Buenas hasta el centro de transmisión de Monacillo, se encuentra en un 67%, así como la 40300 desde la Central Aguirre hasta Santa Isabel, cuenta con un 62% en los trabajos de recuperación y reparación. Las labores que se realizan en estas líneas de transmisión son importantes para fortalecer la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario