AEE 14 mayo 2018

AEE intensificará trabajos de energización en la región de Arecibo

Según la corporación pública, un 98.69% de clientes cuentan con servicio eléctrico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que un 98.69% de un total de 1.5 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la Isla, y de estos, el 1.31% que equivale a 19,261 clientes aún están sin servicio eléctrico.

La corporación pública informó que continuará trabajando para energizar sectores que aún se encuentran sin servicio en el pueblo de Utuado y en el resto de la región de Arecibo.

Según la AEE, en Utuado las labores son complejas y de gran magnitud, ya que requieren, en muchos casos, el uso de helicópteros debido a la topografía montañosa, lo accidentado del terreno y a la devastación de la infraestructura eléctrica que causaron los huracanes Irma y María.

Por estas razones, la AEE mantiene una campaña entre los trabajadores para destacar la importancia de las medidas de seguridad a la hora de realizar los trabajos de reparación y energización del sistema eléctrico.

Además, se informó que la corporación pública se encuentra en la etapa final de un proceso para contratar a tres compañías adicionales de apoyo para continuar los trabajos de energización, dirigidos a cumplir la meta de restablecer el servicio eléctrico a la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo.

También, para completar los trabajos en esta región, la AEE añadirá brigadas adicionales provenientes de otras zonas de la Isla donde los trabajos de energización están completados.

Sobre el progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión se informó lo siguiente: la línea 36800 de 115 KV que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 100%. Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, lo que representa que el 96.2% de estas están en servicio. Mientras, que 53 centros de transmisión de un total de 56 ya están operando con normalidad, lo que equivale a un 94.6%.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario