AEE 18 mayo 2018

AEE se acerca a 99% de energización

un total de 1.47 millones de clientes cuentan con electricidad

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que un 98.90% de un total de 1.47 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la Isla, de estos, el 1.10% que equivale a 16,188 clientes aún están sin servicio eléctrico.

En Humacao, la AEE acordó con el alcalde Marcelo Trujillo y líderes comunitarios que asignará más personal y equipo para fortalecer los trabajos que se realizan en dicho municipio, cuya infraestructura eléctrica fue devastada por el huracán María.

En ese sentido, hay siete brigadas de Cobra en el barrio Mambiche, 16 en el barrio Tejas, mientras que el barrio Buena Vista se energizó el miércoles en la noche.

También en dicho municipio continúan laborando 11 recursos en Candelero Abajo. Estos trabajadores se concentran en reparar el sistema de distribución e instalación de postes y transformadores.

Por otro lado, ante la salida de USACE, la AEE pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por brigadas de la corporación pública para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas. La AEE también asignará personal a todas las áreas en las que se dejarán trabajos pendientes a realizar por ésta compañía.

Debido a la complejidad y la magnitud de los labores de reparación y restauración en Humacao, se mantiene una campaña interna y mediática para destacar la importancia de las medidas de seguridad ciudadana. Este esfuerzo también se dirige a los empleados a cargo de los trabajos de energización del sistema eléctrico para evitar que ocurran accidentes fatales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario