AEE 08 mayo 2018

Ante el Congreso situación de la AEE

El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal celebrará hoy una vista

A casi ocho meses del colapso del sistema eléctrico por el paso del huracán María, el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal discutirá hoy la situación actual y la operación futura de la red de energía del País.

La audiencia -que está prevista para comenzar a partir de las 10:00 de la mañana en el salón 366 del edificio Dirksen del Senado- ha sido convocada por la presidenta del comité federal, la republicana Lisa Murkowski (Alaska), y la senadora demócrata por Washington, Maria Cantwell.

Se espera que en esta vista participen el secretario adjunto para Energía Confiable, Bruce Walker; el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins; y el director de Operaciones de Contingencia y Seguridad Interna del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, por sus siglas en inglés), Charles Alexander.

También estarán participando el presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el presidente interino de la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), José Román, y el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses.

Previo a la celebración de la vista, Masses dijo a EL VOCERO que favorece la venta de activos de la AEE, pero con un marco regulatorio adecuado y con un ente que tenga los recursos necesarios para regular la industria.

“Si la Asociación de Industriales está de acuerdo en que se transicione a un proyecto de clase mundial, pues seguro. Ese proyecto puede integrar distintos tipos de modalidades como son los sistemas de estructuras eléctricas más pequeños o más grandes”, expresó.

A su vez, se espera que el ingeniero Román exponga el rol de la CEPR y su importancia en los trabajos de transformación del sistema energético de la Isla.

“Lo que estamos solicitando es que le permitan a la CEPR hacer su trabajo y su deber de regulador en todo el proceso. Si se remueve al regulador, como ente especializado, no se podrá garantizar que el resultado sea uno beneficioso para el pueblo”, dijo Román.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario