AEE 01 junio 2021

Arrestan a tres exempleados unionados que buscaban sacar camiones de antiguas instalaciones de la AEE en Ponce

Los individuos fueron movilizados a la Comandancia de la Policía de este municipio

Tres exempleados unionados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fueron arrestados esta mañana en las instalaciones de LUMA Energy en la avenida Hostos, en Ponce, luego que presuntamente entraran al lugar sin autorización y se encerraran en dos camiones de la compañía.

Embed

“Se quedaron allí esperando y luego llegaron los oficiales y ellos se mantenían dentro de los vehículos indicando de que estaban a la espera de instrucciones”, dijo Ivette Olán, esposa de Nelson López, uno de los tres arrestados.

”No sé cómo salieron porque ellos estuvieron comunicándose por la ventana de los camiones. Sé que fueron llevados a las oficinas del CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) en la Comandancia de Ponce. Me dijeron que los abogados de la Utier van en camino”.

Olán explicó a El Nuevo Día que los exempleados arribaron a eso de las 11:30 p.m. al mencionado lugar para entrar a su turno de trabajo y ubicaron sus vehículos asignados en posición de salida a la espera de instrucciones. Sin embargo, nunca llegó un supervisor para hacerlo.

El teniente Herminio Ramos negoció con los individuos, quienes finalmente no pusieron resistencia a la detención.

LUMA Energy inicia desde hoy las operaciones de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) bajo el modelo de alianza público-privada en medio de numerosas protestas en contra del polémico acuerdo.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario