AEE 02 septiembre 2022

El Negociado de Energía da el visto bueno a contratos finales de proyectos de energía renovable

Los proyectos añadirían 844.82 megavatios a la red eléctrica del País.

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) aprobó los contratos finales de varios proyectos de energía renovable que añadirían 844.82 megavatios a la red eléctrica del País.

El ente además informó que se completó la firma de dos contratos de almacenamiento de energía que añade 200 megavatios al sistema eléctrico.

“El Negociado continúa enfocado en que se cumpla con la política pública energética y la transición a fuentes de energía limpia como parte de la transformación del sistema eléctrico a uno más eficiente y estable”, expresó en declaraciones escritas el presidente del negociado, Edison Avilés Deliz.

Se indicó que estas movidas permitirán el inicio del proceso para la adquisición de energía renovable para la segunda fase o Tramo 2 que comenzará el próximo 9 de septiembre.

En esa segunda fase, agregó el NEPR, se emitirá una solicitud de propuestas (RFP, en inglés) para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adquiera 1,000 megavatios adicionales en renovables y 500 megavatios de almacenamiento de energía por medio de baterías.

Cabe destacar que la Ley 17 de 2019 estableció una Cartera de Energía Renovable con el fin de alcanzar un mínimo de 40% para en o antes del 2025; 60% para en o antes del 2040; y 100% para en o antes del 2050.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario