AEE12 septiembre 2019

En alerta de paro la Utier

La paralización de labores podría ser convocada en cualquier momento

La tregua que concedió la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) al posponer el paro en reclamo de un convenio colectivo para los celadores concluyó ayer. El presidente del gremio, Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que de ahora en adelante la paralización de labores podría ser convocada en cualquier momento.

Ayer tarde Figueroa Jaramillo esperaba una llamada de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, quien se había comprometido a llamar ayer mismo para dejar saber cuál sería la posición de la gobernadora Wanda Vázquez en las negociaciones entre la Utier y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Independientemente de la posición de La Fortaleza, dijo Figueroa Jaramillo, la opción del paro no está descartada. Aseguró que recibió una llamada de la oficina de Laboy en la que le indicaron que la secretaria de la Gobernación se comunicaría con él más tarde.

“Las determinaciones nuestras las tomamos de acuerdo a lo que nosotros entendamos. Que hayamos detenido un paro en un momento dado no implica que no se va a retomar el mismo cuando determinemos”, afirmó Figueroa Jaramillo. “Lo que quiero decir con eso es que si no hay una respuesta, no es que mañana (hoy) hay un paro. Puede haberlo, como no puede haberlo”.

La Utier no favorece la última propuesta de convenio presentada por la AEE. La negociación lleva varias semanas paralizadas, mientras los celadores exigen mejores condiciones de trabajo y mejor salario.

El sindicato tenía planes de realizar un paro la semana pasada, pero Laboy intervino al invitarlos a una reunión en La Fortaleza y solicitarle que no paralizara las labores. Tras esa reunión, dijo que se comunicaría con el sindicato ayer para dejarles saber la posición de la gobernadora.

“El compromiso de detener el paro era hasta hoy (ayer). De ahora en adelante, puede ser en cualquier momento”, indicó Figueroa Jaramillo. Añadió que de parte de la AEE “no ha habido una respuesta que sea satisfactoria”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario