AEE 29 julio 2020

José Ortiz dice que apagón en la AEE fue producto de sabotaje

Refirió el asunto a las autoridades federales

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, sostuvo que el apagón que dejó a sobre 400,000 abonados sin servicio de luz ayer pudo haber sido un acto de sabotaje.

“Encontramos anoche una caja de interruptores que fue manipulada y se eliminó toda la protección del sistema en el área entre Arecibo e Isabela. Fue algo que se hizo de manera manual, estamos recopilando más data”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580).

El funcionario agregó que refirió el asunto al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security) y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“Tenemos suficientes fotos, estamos tomando unas fotos adicionales que nos pidieron, y ellos deben estar visitando hoy el sitio. Pero ciertamente fue manipulado. Tú podrías decir (que) fue un olvido de alguien o fue sabotaje, porque o fue intencional o no fue intencional… Ciertamente me daría pena pensar lo peor, pero así es como pinta”, dijo.

Reiteró que “esto lo hizo la mano humana, ciertamente”.

“Esto es terrorismo. Esto es terrorismo interno. Yo quisiera equivocarme, porque yo no podría ver tanta mala sangre en alguien”, planteó. Ortiz indicó que los empleados de la AEE son quienes tienen acceso a la caja que fue saboteada.

“Todo lo que pasó, pasó en los últimos dos días. Tenemos bastante buen récord de lo que pasó en los últimos dos días y todo tiende a indicar que hubo mano humana en el evento”, sostuvo. “Tenemos nombres, sabemos cuáles son las brigadas que trabajaron allí en esa área”.

Anoche, en conferencia de prensa, Ortiz no pudo precisar cuál fue la causa del apagón reportado a eso de las 3:00 de la tarde.

“No se encontró nada que lo provocara. Lo que se vio es que las tres líneas hicieron un corto circuito entre las tres líneas. Se enviaron los ingenieros, estuvieron revisando y no se encontró ni un solo problema. No hay nada en ningún sitio. Nos crea mucha suspicacia y vamos a recopilar la data para que se analice”, dijo anoche.

Pueblos como Arecibo, Aguadilla, Naranjito, Mayagüez, Hatillo, Bayamón, Carolina, Vega Baja y Juana Díaz se quedaron sin luz. El apagón se dio en momentos en que el País se prepara para el posible paso de una tormenta tropical.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario