AEE 08 mayo 2018

La próxima semana dejan de trabajar los contratistas del Cuerpo de Ingenieros

USACE concluye el 18 de mayo su asignación con FEMA para Puerto Rico

Anuncian que seguirán reparando líneas de transmisión y distribución en las regiones de Ponce, Bayamón, Caguas y Arecibo hasta el 18 de mayo.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) informó que el próximo 18 de mayo culmina su participación actual en el proceso de recuperación del sistema energético de Puerto Rico.

Los contratistas privados que laboran en la isla a través de USACE seguirán trabajando en las líneas de distribución y transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Arecibo, Bayamón, Ponce y Caguas hasta esa fecha, cuando concluye la asignación de esta dependencia con la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Embed

La USACE aclara que mantendrá algunas operaciones luego de esa fecha para dirigir el proceso de desmovilización de los contratistas y que se establecerá un Equipo Administrativo de Incidentes transicional para que se complete la energización del 2% que sigue aun sin energía eléctrica tras el azote de María.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha dicho que para fin de este mes todos los clientes afectados por el ciclón deben tener el sistema restablecido.

Hoy, en su cuenta en Twitter en redes sociales, la AEE informó que restan unos 2,930 abonados sin el servicio energético, lo que representa el 1.56% de los clientes del sistema, aunque los números de la corporación pública no son creíbles para muchos alcaldes .

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario