No quedó claro hasta qué hora permanecerán allí, pero la Utier había decretado el paro para que su matrícula pueda reunirse frente al Capitolio a media mañana de hoy.

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, depondrá a las 10:00 de la mañana en la vista pública de la Cámara de Representante, que investiga el acuerdo entre la AEE y el consorcio.

“Decretamos este paro para que todos los trabajadores y trabajadoras de la AEE, representados por la Utier, puedan ver la ponencia que tendrá la Alianza de Empleados Activos y Jubilados este próximo martes donde expondremos la verdad del contrato con LUMA Energy y el gobierno de Pedro Pierluisi que ya nos ha costado más de $80 millones, nos aumenta la tarifa, elimina el convenio colectivo, el Sistema de Retiro, la estabilidad de empleo y la garantía de todos los derechos adquiridos”, explicó el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo.

“Que vayan y vean como se han gastado más de $80 millones en una compañía de cuestionada creación que solo está aprendiendo y a quienes el pueblo de Puerto Rico le paga la renta y hasta los gastos de entretenimiento. Añadiendo además los señalamientos de conflictos de intereses que se han levantado en todo este proceso”, abundó.

El paro comenzó ayer a las 10:00 de la noche y se espera que se extienda hasta las 10:00 de la noche de hoy.

Figueroa Jaramillo solicitó a los participantes de la actividad llevar su mascarilla, desinfectante de manos, sombrilla, silla, bloqueador solar y mantener el distanciamiento físico.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario