AEE18 junio 2019

Lourdes Ramos exige sus derechos como empleada pública

Ramos sostiene que no hay razón alguna para que la corporación le niegue su derecho a retiro

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, afirmó que lleva 42 años de labores en el servicio público, 34 de los cuales los ha cotizado al Sistema de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entidad donde mantiene su posición de carrera.

La legisladora destacó que ha defendido con vehemencia el derecho de los jubilados del gobierno a una pensión justa, e incluso, ha formulado todas las leyes que han sustentado la solvencia del Sistema de Retiro. Ninguna de esas acciones ha incidido en su relación con la AEE ni ha pretendido favoritismos o tratos especiales.

La legisladora adjudicó que su vida ha sido dedicada al trabajo, y es la AEE la que mantiene activo su programa de retiro. “Yo quiero tener un futuro seguro. Yo no tengo hijos ni esposo. Quiero garantizar la pensión que pagué y me gané", expresó la representante en entrevista con NotiUno.

Ramos informó que todos los pagos que ha realizado desde que juramentó como representante por acumulación para cotizar para su retiro, se encuentran en la corporación, incluyendo las correspondientes aportaciones patronales e intereses.

También, indicó que desde hace cuatro años viene luchando por retirarse y que es la propia Junta de Síndicos de Energía Eléctrica, la que ha puesto trabas e impedimentos para ello, por lo que ha recurrido a defender sus derechos en los tribunales.

Ramos alega que la Junta de Síndicos pretende que ella abandone su puesto electivo para reintegrarse a la Autoridad por un solo día, para reconocerle el pago de su pensión.

"No me estoy robando nada, No estoy pidiendo privilegios. Lo que quiero es la pensión que me gané y pagué y por discrimen político no me la quieren dar", comentó Ramos.

El Tribunal Federal adjudicó hace varios años a favor de la representante un caso por discrimen cometido en su contra por la Autoridad, por lo que no descarta que sea este foro el que tercie en el asunto.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario