Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AEE

LUMA asegura que restableció el servicio de luz, pero abonados lo desmienten

Según datos, alrededor de 17,000 clientes continúan sin servicio de energía eléctrica

Tal y como había anunciado LUMA Energy en horas de la tarde de ayer, varios sectores alrededor de la Isla se quedaron anoche sin servicio de energía eléctrica tras varios eventos reportados en el sistema eléctrico.

Sin embargo, el apagón fue más grande de lo informado, pues más de 337,000 clientes se vieron afectados. Originalmente, la compañía había estimado que 190,000 abonados se habían quedado sin servicio a causa del evento.

Al momento, según el mapa de personas que están sin servicio, alrededor de 17,000 clientes continúan sin luz.

https://twitter.com/lumaenergypr/status/1405499726427049985

A través de las redes sociales, la compañía aseguró que "a las 11:57 p.m. LUMA había restablecido el servicio a todos los clientes afectados por los eventos de generación de anoche. AEE está trabajando para reparar Costa Sur 6. Los mantendremos informados".

“Esto no implica que la luz les haya llegado a todas las personas que se vieron afectadas por el evento porque pudo haber ocurrido algo en el interín… Nuestras brigadas continúan trabajando hoy”, agregó.

Mientras, sostuvo que “no me consta que ese número (17,000 clientes sin luz) sea real. Es el sistema de datos que la AEE ha utilizado siempre y el que toda la vida le ha dado al público… Nuestras brigadas van a salir para corroborar esto”.

Entre los municipios que experimentaron interrupciones del servicio de energía eléctrica se encuentran: Aguadilla, Arecibo, Arroyo, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Florida, Guánica, Guaynabo, Hatillo, Humacao, Lajas, Las Piedras, Mayagüez, Moca, Patillas, Ponce, Quebradillas, Río Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Santa Isabel, Trujillo Alto, Utuado, Vega Baja, Yabucoa y Yauco.

Al momento, alrededor de 17,000 clientes continúan sin servicio.

Las interrupciones del servicio son debido a "capacidad de generación limitada en el sistema", según explicó LUMA en un comunicado de prensa.

La empresa indicó que las horas pico de consumo son generalmente entre las 7:00 pm y las 10:00 pm.

La pasada semana un incendio en la subestación de Monacillos dejó sin el servicio eléctrico a 800,000 abonados.

La empresa tomó las riendas del sistema eléctrico del País el pasado 1 de junio.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter