AEE 17 junio 2021

LUMA asegura que restableció el servicio de luz, pero abonados lo desmienten

Según datos, alrededor de 17,000 clientes continúan sin servicio de energía eléctrica

Tal y como había anunciado LUMA Energy en horas de la tarde de ayer, varios sectores alrededor de la Isla se quedaron anoche sin servicio de energía eléctrica tras varios eventos reportados en el sistema eléctrico.

Sin embargo, varios usuarios los desmintieron a través de comentarios en dicha publicación.

José Pérez, asesor de Asuntos Externos de LUMA Energy, dijo en entrevista con Radio Isla 1320 AM que “desde que ocurrió el evento estuvimos trabajando en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica porque como saben es un evento de generación de energía, fuera de nuestro control”.

“Esto no implica que la luz les haya llegado a todas las personas que se vieron afectadas por el evento porque pudo haber ocurrido algo en el interín… Nuestras brigadas continúan trabajando hoy”, agregó.

Mientras, sostuvo que “no me consta que ese número (17,000 clientes sin luz) sea real. Es el sistema de datos que la AEE ha utilizado siempre y el que toda la vida le ha dado al público… Nuestras brigadas van a salir para corroborar esto”.

Entre los municipios que experimentaron interrupciones del servicio de energía eléctrica se encuentran: Aguadilla, Arecibo, Arroyo, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Florida, Guánica, Guaynabo, Hatillo, Humacao, Lajas, Las Piedras, Mayagüez, Moca, Patillas, Ponce, Quebradillas, Río Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Santa Isabel, Trujillo Alto, Utuado, Vega Baja, Yabucoa y Yauco.

Al momento, alrededor de 17,000 clientes continúan sin servicio.

Las interrupciones del servicio son debido a "capacidad de generación limitada en el sistema", según explicó LUMA en un comunicado de prensa.

La empresa indicó que las horas pico de consumo son generalmente entre las 7:00 pm y las 10:00 pm.

La pasada semana un incendio en la subestación de Monacillos dejó sin el servicio eléctrico a 800,000 abonados.

La empresa tomó las riendas del sistema eléctrico del País el pasado 1 de junio.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario