AEE 09 junio 2021

LUMA Energy asegura que hasta esta madrugada unos 2,765 clientes estaban sin luz

Según la empresa, la región más afectada es Mayagüez, seguida por la de San Juan y Bayamón

Pese al sinnúmero de denuncias de sectores sin luz a través de las redes sociales, LUMA Energy aseguró este miércoles que solo unos 2,765 clientes estaban sin energía hasta las 5:33 de esta madrugada, siendo la región de Mayagüez la más afectada.

LUMA asegura, sin embargo, que desde el 1 de junio ha devuelto el servicio de luz a 1.4 millones de clientes en algún momento confrontaron problemas.

Más temprano, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, indicó en WKAQ-580 AM que reactivó ayer un grupo de trabajo para devolver el servicio de energía eléctrica a unos sectores que estaban sin luz desde el viernes. Consideró que el tiempo de respuesta de LUMA es “ridículo”.

“La ’Pepino Power Authority’ la activamos lunes, toda vez que han habido averías significativas y el periodo de respuesta de LUMA es un periodo sumamente ridículo. Tuvimos por espacio de tres días alrededor de 1,000 familias sin energía eléctrica y las que reparamos ayer llevaban sin luz desde el viernes y las que reparamos ayer llevaban desde el sábado. Al día de hoy, San Sebastián tiene un 100% de energía eléctrica”, sostuvo.

No obstante, LUMA exhortó ayer a los alcaldes a que se abstuvieran de intervenir en el sistema de transmisión y distribución que ahora les pertenece.

Cuestionado sobre las expresiones de LUMA, el Jiménez dijo que “ilegal es mantener por periodo de tiempo extensos sin energía eléctrica y más cuando en nuestras comunidades hay personas que necesitan la electricidad porque son encamadas y personas que necesitan la electricidad para mantener sus insulinas al día. Eso sí es ilegal e inmoral”.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, dijo en la cuenta de Facebook del municipio que varias zonas de su pueblo están sin energía. Recalcó que la empresa es inaccesible y que el proceso para reparar las averías es lento.

“En Juncos nada más, tenemos innumerables sectores que permanecen sin el servicio de energía eléctrica por tiempo prolongado, horas e incluso días, desde que la gente de LUMA tomó el control”, sostuvo.

“Hoy nos encontramos incluso con la advertencia de LUMA a nosotros los municipios de que no podemos intervenir con los sistemas, lo que antes hacíamos trabajando en colaboración con AEE”, expresó el alcalde, quien luego del huracán María organizó brigadas para ayudar a restaurar el servicio eléctrico.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario