AEE23 julio 2019

Personal de la AEE comparece ante un Gran Jurado federal

En mayo se supo que la fiscalía federal investiga a una funcionaria de FEMA que pudo influenciar indebidamente en la contratación de Cobra Acquisitions

Un gran jurado en el Tribunal Federal, en Hato Rey,{{a0 0}} sesiona hoy, martes, sobre una investigación que relaciona a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Esta mañana se vieron entrar al tribunal federal tres personas de la AEE. Dos de ellos fueron José Sepúlveda, director de transmisión, y distribución de la AEE, y Daniel Hernàndez, director de generación.

En mayo pasado se supo que la fiscalía federal de San Juan investiga a una administradora regional de la Agencia Federal para el Manejo deEmergencias (FEMA, en inglés) que fue movilizada a Puerto Rico tras el huracánMaría por denuncias de que pudo influenciar indebidamente en la contratación de la empresa de energía Cobra Acquisitions.

La pesquisa en contra de Ahsha Tribble se ha centrado en si favoreció impropiamente los intereses de Cobra, que llegó a obtener dos contratos -que totalizaron $1,845 millones-, con la AEE para el restablecimiento del sistema eléctrico en la Isla, derribado por el huracán María el 20 de septiembre de 2017.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Notas Relacionadas

Deja tu comentario