AEE 08 diciembre 2020

Pese a la quiebra dan aumento de sueldos en la AEE

Presidente del comité de transición entrante cuestiona si en la corporación pública "se quedaron en los 90"

A pesar de estar en un proceso de quiebra, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha estado otorgando “aumento de sueldos buenos”, reveló hoy a la prensa el presidente del comité de transición entrante y alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, a su llegada al Centro de Bellas Artes Luis A Ferré, en Santurce, donde se llevan a cabo las vistas de transición.

“Algo que yo creo que la Junta (de Gobierno de la AEE) no tuvo cuidado, desde mi perspectiva es, una agencia que está quebrada, porque está quebrada, están en la corte de quiebra, de momento le aumenta los sueldos a todo el mundo. Y unos aumentos de sueldo buenos, no de $100 mensuales. Estamos hablando que allí los aumentos están en los $30 y pico de mil al año. Me pregunto si están tomando en consideración la realidad del Puerto Rico del 2021 o se quedaron en los 90”, dijo.

A preguntas de una periodista sobre el anuncio que hizo hace tres días la Junta de Gobierno de la AEE, confirmando la designación en propiedad del ingeniero Efran Paredes Maisonet, en momentos en que el gobernador electo Pedro Pierluisi trabaja en los nombramientos de su gabinete, Rivera Cruz respondió: “Quien tiene la facultad, en términos jurídicos, de nombrar un director de la Autoridad es la Junta de Gobierno. En eso no ha violado ninguna ley. Ahora, hay una cosa que se llama deferencia”.

“Yo hubiese esperado por lo menos a dialogar con el nuevo gobernador y notificarle al nuevo gobernador: ‘vamos a hacer estos pasos, estas decisiones que estamos estudiando’. Por lo menos hubiese habido esa comunicación. Yo hubiese esperado eso”, mencionó.

¿Eso no lo hubo?, le preguntó una periodista. “Aparentemente no. Por lo menos no me consta que haya ocurrido”, dijo Rivera Cruz. El alcalde dijo que “no puede adelantarse al futuro” cuando se le preguntó si prevén un cambio de director ejecutivo en la AEE o por lo menos un análisis que daría pie a un cambio de mando en la AEE.

“La Junta de Gobierno es la que determina quién es el director de la Autoridad. No es necesariamente el gobernador de turno, es la Junta de Gobierno, pero siempre debe haber una deferencia”, reiteró Rivera Cruz.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario