AEE 12 julio 2018

Rosselló solicita ajuste al salario del nuevo director de la AEE

Díaz Granados, quien es economista colombiano, catalogó como un sacrifico su salario de más de medio millón de dólares.

El gobernador, Ricardo Rosselló, le solicitó hoy a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que ajuste el sueldo otorgado al nuevo director ejecutivo de la corporación pública, Rafael Díaz Granados.

“El sueldo otorgado por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al nuevo director ejecutivo no guarda proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del Gobierno, ni con el sentir de un Pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico”, dijo el gobernador.

El salario de Díaz Granados como principal oficial ejecutivo de la AEE será de $750,000 anuales. Según la AEE, la cifra es consistente con la compensación en la industria eléctrica.

El 29 de julio de 2017, Díaz Granados fue designado por un término de cinco años, como miembro independiente de la Junta de Gobierno de la AEE por el gobernador.

“La Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a lo que estoy planteando, o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”, añadió.

Ante la renuncia de Walter Higgins, la Junta de Gobierno de la AEE anunció ayer que el funcionario pasará a ser el principal oficial ejecutivo de la corporación pública a partir del próximo 15 de julio.

Higgins dimitió ayer como principal oficial ejecutivo de la AEE porque el contrato original, para el cual fue reclutado, no puede ser logrado con relación a la compensación. Pero, continuará en la Junta de Gobierno de la AEE como miembro del ente rector.

Tras su salida, la cual sucede tras un acuerdo mutuo entre Higgins y la Junta de Gobierno, no existe pago, remuneración, ni bonificación alguna.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario