AEE 04 junio 2021

Sectores económicos apoyan la transformación energética

Aunque se reservan su juicio sobre LUMA Energy

Ante la entrada en funciones de LUMA Energy como administrador del sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), representantes de sectores económicos expresaron que apoyan una transformación del sistema eléctrico que resulte en un servicio más eficiente independientemente del administrador.

Por su parte, Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal (Acdet) y director de asuntos públicos de Walmart Puerto Rico, coincidió en que “el sistema necesita una transformación”, pero recalcó que es necesario que se concrete de una manera organizada. “Vemos con muy buenos ojos la intención de mejorar el sistema, pero necesitamos saber el cómo, que es lo que no conocemos”, afirmó.

Báez aseguró que enviaron una misiva a los directivos de LUMA solicitando una reunión para conversar sobre cómo beneficia o afecta el cambio al sector comercial. “Necesitamos aclarar varias dudas y no tenemos una opinión formada de qué tan eficiente o efectivo sea el servicio hasta que nos reunamos con ellos. Estamos en plena temporada de huracanes y nuestras tiendas ayudan a estabilizar la población en tiempos de crisis, por lo que necesitamos conocer cuál es el plan de trabajo para el manejo de emergencias”, agregó.

Asimismo, Tomás Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico (Adppr) e integrante de la junta de directores de Discover Puerto Rico, señaló que “la Isla necesita un sector energético más eficiente, ágil y efectivo”, por lo que apoya la privatización de la AEE.

Sin embargo, agregó que “a pesar del apoyo a la privatización, tengo mis serias preocupaciones sobre cómo se ha ejecutado el proceso de transición”, puntualizó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario