AEE 26 mayo 2021

Tatito Hernández: "Ahora el tono y la dinámica en los procesos legislativos va a ser mucho más fuerte"

El presidente de la Cámara de Representantes anticipó que si el gobernador Pedro Pierluisi no da paso al diálogo, tendrá "tres años de batalla"

Tras el rechazo de la Cámara de Representantes a los nombramientos de Larry Seilhamer como secretario de Estado y de Manuel Torres como contralor, el presidente de ese cuerpo legislativo, Rafael “Tatito” Hernández, anticipó que si el gobernador Pedro Pierluisi no da paso al diálogo, tendrá “tres años de batalla”.

Embed

Cuestionado sobre cómo se abrirá el diálogo con el gobernador tras el rechazo de los nombramiento de Seilhamer y Torres, el presidente cameral indicó que el mismo gobernador fue quien los colgó.

“Yo creo que él los colgó a los dos porque durante el día de ayer las comunicaciones empezaron a cambiar durante la mañana”, indicó Hernández sin entrar en detalles.

Asimismo, defendió que el rechazo a los nombramientos del mandatario estuvo motivado por, entre otras cosas, la negativa de Pierluisi de posponer la entrada en efecto del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con LUMA Energy, la compañía escogida para asumir la dirección de la transmisión y distribución de energía en el país a partir del 1 de junio.

“Este señor sabe que no va a ganar las elecciones ya. Ya todo el mundo le vio la costura, viene a atropellar a la gente y a beneficiarse personalmente. Lamentablemente, lo mejor hubiera sido un diálogo”, subrayó.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario