AEE 25 mayo 2021

Unos 500 trabajadores de la Utier regresan a la calle para protestar contra LUMA Energy

Los manifestantes se trasladarán desde las oficinas centrales de la AEE en Santurce hasta el Capitolio

Cerca de 500 miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) llegaron esta mañana hasta las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la calle Ponce de León, en Santurce, para manifestarse en contra del contrato entre LUMA Energy y el gobierno de Puerto Rico.

“Estamos distribuidos alrededor del edificio central en la Ponce de León aquí en Santurce”, indicó.

La manifestación en Santurce se da a la misma vez que otra protesta de miembros de la Utier que están destacados en la Central de Palo Seco en Toa Baja. De acuerdo con la Policía, son cerca de 30 persona las que se encuentran en el lugar protestando contra LUMA Energy.

El también portavoz del movimiento sindical anticipó que estarán todo el día en la calle y que “definitivamente” se movilizarán al Capitolio más tarde en la mañana para protestar mientras se considera la Resolución de la Cámara 0088.

“Definitivamente, iremos al Capitolio. La hora que tienen pautada para ver el proyecto es a la 1:00 p.m. Así que todo el día estaremos en la calle continuando la lucha contra ese contrato”, acotó.

Por su parte, agentes de la Policía se encuentran en el lugar como medida preventiva, según un informe del Cuartel General.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario