Mecánico de American Airlines acusado en Miami de sabotaje pudiera tener lazos terroristas

Un juez federal negó el miércoles el derecho a fianza a un mecánico de American Airlines acusado de sabotear el sistema de navegación de un avión con 150 personas en el Aeropuerto Internacional de Miami, después que fiscales sugirieron que pudiera tener lazos con una organización terrorista del Medio Oriente.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años, dijo a los investigadores tras su arresto hace unos días que desactivó el sistema porque estaba molesto por la falta de avance en las negociaciones sindicales con la aerolínea y quería generar algunas horas de trabajo extra. El hombre dijo que nunca planeó hacer daño a nadie, y el vuelo del 17 de julio de 2019 abortó el despegue cuando una alerta de problemas se activó en el sistema de navegación del avión.

Pero fiscales federales revelaron nueva información los posibles motivos, lo que llevó al juez federal Chris McAliley a mantener a Alani detenido, y falló que el acusado es un peligro para la comunidad y también pudiera fugarse.

Mecánico de American Airlines acusado de sabotaje pudiera tener lazos terroristas

Su instrucción de cargos por sabotaje está programada para el viernes. Si lo declaran culpable, enfrenta un máximo de 20 años de prisión.

En su audiencia de detención, los fiscales dijeron que desde el arresto, los investigadores del Equipo Especial Conjunto contra el Terrorismo, liderado por el FBI, han conocido que Alani mintió sobre un viaje a Iraq en marzo para visitar a su hermano, y que le dijo a otro empleado de American Airlines en junio que su hermano había sido secuestrado y era miembro del grupo extremista conocido como ISIS.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario