Puerto Rico 18 abril 2022

Agentes especiales del NIE diligencian orden de allanamiento en el municipio de Caguas

El allanamiento ocurre en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) informó este lunes que agentes especiales diligencian una orden de allanamiento en el municipio de Caguas.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por la portavoz de prensa del NIE, Mariana Cobián.

El comisionado del NIE, Rafael Freytes Cutrera, precisó más adelante que el allanamiento es en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal.

“Agentes del NIE junto a peritos del Instituto de Ciencias Forenses diligencian la orden de allanamiento. Por tratarse de una investigación en curso, no podemos ofrecer más información”, señaló.

La orden fue expedida por la juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, relacionado con una investigación en conjunto con la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

Embed

Imágenes compartidas por el NIE en sus redes sociales muestran a varios agentes especiales llegando a la alcaldía.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, no ha hecho expresiones al momento.

Entre los delitos que puede investigar el NIE están el narcotráfico e infracciones contra la integridad pública. También provee asistencia a víctimas y testigos. Además, puede investigar el soborno de empleados o funcionarios públicos, así como alegaciones de corrupción, irregularidades, conducta impropia o que afecten la integridad del gobierno.

Tiene otras funciones, como mantener activa la red de telecomunicaciones de Interpol en Puerto Rico.

El NIE pertenece al Departamento de Seguridad Pública. Una medida avalada en el Senado y ante la Cámara de Representantes propone devolverlo a Justicia.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario