Puerto Rico 06 noviembre 2020

Aguaceros y tronadas dispersas podrían afectar algunos sectores de la isla este viernes

Una masa de aire húmedo se combinará con los efectos locales, por lo que la jornada de precipitación se desarrollaría en horas de la tarde

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó un viernes mayormente estable, aunque con posibilidad de que se desarrollen algunos aguaceros dispersos en sectores de la isla que podrían estar acompañados de ráfagas de viento.

De acuerdo con la meteoróloga Fernanda Ramos, dicha actividad de precipitación se daría mayormente en horas de la tarde cuando la humedad que hay en la región se combine con los efectos locales y el calor diurno.

“Tenemos un aire más húmedo en el área que es lo que está generando aguaceros en municipios del sur-sureste en horas de la mañana. Esperamos que continúe la lluvia, especialmente para el oeste con la posibilidad de acumulaciones en carreteras e inundaciones menores”, detalló la experta en entrevista con El Nuevo Día.

“Esperamos tronadas para esa zona y con esas tronadas esperamos vientos en ráfagas localizadas”, abundó.

Dijo que para el resto de la isla es posible que se generen aguaceros dispersos, de corta duración, cuya intensidad dependerá de la combinación de los efectos locales y aquellas lluvias que arrastre el viento hasta el área local.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1324693055031660550

Ramos indicó que la lluvia se debe a una masa de aire húmedo que permanecerá en la región por los próximos días, por lo que este fin de semana las condiciones del tiempo estarán variables.

De otra parte, dijo que las temperaturas permanecerán frescas con máximas que fluctuarán entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit (ºF), en áreas costeras, y mínimas en los altos a bajos 70 ºF.

Advirtió, sin embargo, que las condiciones marítimas siguen inestables, aunque han mejorado un poco en comparación con los pasados días.

“Todavía las condiciones marítimas en el mar siguen inestables. La advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas ya expiró, pero tenemos riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte, así que los bañistas deben ejercer precaución”, puntualizó Ramos.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1324626822500388864

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario